miércoles, septiembre 16, 2009

Simple Ejercicio de Control Ciudadano

Con el fín de realizar un pequeño control sobre las autoridades municipales de la comuna en la que vivo, me he permitido enviarles un correo electrónico a todos los concejales de la comuna de San Bernardo (en total 8). Pretendo en este ejercicio conocer 3 cosas:

- Conocer si el correo electrónico que aparece en la página oficial de la municipalidad de San Bernardo, es una instancia efectiva para comunicarse con los Concejales.

- Conocer la rapidez en la respuesta de los concejales a una pregunta emanada desde un ciudadano.

- Conocer la opinión de los concejales respecto al funcionamiento del Concejo Municipal, como de posibles medidas a tomar para generar mayor información hacia la ciudadanía.

El correo enviado con fecha martes 15 de septiembre de 2009 dice así, para todos los concejales:

Mi nombre es Alvaro Jorquera Mora, ciudadano que vive en la comuna de San Bernardo.


El motivo de este correo electrónico, en absoluta concordancia con la función ciudadana de comunicarse con sus autoridades, es conocer su opinión respecto a la baja asistencia de ciudadanos al concejo municipal y el bajo conocimiento ciudadano sobre la función del Concejo. Básicamente me interesaría conocer que medidas se podrían tomar para que los ciudadanos conozcan de forma clara y actualizada los temas a tratar en los concejos, las decisiones tomadas, las votaciones de cada concejal, las asitencias de los Concejales, entre otros temas relevantes, que sirven como herramienta de control ciudadano y también a la hora de decidir como sufragar en una próxima elección municipal.

Quedo atento a vuestra respuesta, que también permite conocer si a través del e-mail es posible mantener un contacto directo con las autoridades municipales.

Saludos cordiales y éxito en su gestión


Los concejales contactados son:

Francisco Pereira (UDI)
Leonardo Soto (PS)
José Soto (DC)
Sebastián Orrego (RN)
Sergio Villavicencio (PH)
Luis Navarro (PRSD)
Sonia Gonzalez (PPD)
Amparo García (UDI)

Quedaré atento a las respuestas, que por supuesto será publicadas en el blog a medida que van llegando.

Plazo final de recepción, 25 de Septiembre.. plazo maaas que suficiente.

Saludos y a ejercer el control ciudadano!!!!

1 comentario:

Diego José Benavente Espergue dijo...

Compañero Retomé mi blog.

Tamos en contacto